martes, octubre 05, 2010

Los martes: CINECLUB - 121 - Very Bad Things


Very bad things - 1998 - Director: Peter Berg

Reparto:
Jon Favreau (Kyle Fisher)
Cameron Diaz (Laura Garrety)
Christian Slater (Robert Boyd)
Leland Orser

Música: Stewart Copeland
Guión: Peter Berg

Laura (Cameron Diaz en su habitual registro de cine gamberro) quiere la boda convencional que siempre ha soñado, y está dispuesta a todo para lograrlo. Sabe, sin embargo, que la tradición guarda un día para eso que llaman "despedida de soltero" y a regañadientes deja a su prometido en manos de sus amigotes. Correrá el alcohol y la droga, siguiendo los cánones establecidos por la real academia de las juergas. También habrá bailarina de striptease, cómo no. Estamos en Las Vegas, la mayor fábrica de pecados del mundo libre.

Ya lo dicen las madres. No hagas el tonto en el baño, que te vas a hacer daño. Y las madres tienen razón casi siempre. La fiesta descontrolada se transforma en velatorio cuando accidentalmente la prostituta muere. Cae la primera pieza del dominó, les entra miedo, vértigo. Era divertido verles divertirse, claro que sí. Pero lo es muchísimo más verles sufrir, debatirse entre lo que hacen, lo que deben, lo que callan y lo que inventan, cómo se autojustifican y se manipulan entre sí.
Sin darse tiempo a meditar tienen dos cadáveres en la bañera, y ya no cabe otra escapatoria que la mentira, fingir que no ha pasado nada.

Palabra más repetida de un buen guión: "fuck". El humor: negro, negrísimo.
Un derroche de contradicciones, de personajes border-line, de desesperación desquiciada pero, a la vez, dosificada con astucia, sorprendiéndonos cuando parecía imposible, cuando el salvajismo parecía insuperable. Atención al final, niños y niñas.

Captemos el mensaje: ¿puede un secreto guardarse sin sacrificio? ¿puede la amistad sobrevivir a cualquier cosa?.
Corrosiva, irónica, macabra. ¿Una película efectista? Sí, ¿cuál no lo es a su manera?. ¿Es una monstruosidad absurda sonreír ante un descuartizamiento? Por lo visto no.

Catarsis de humor bestia. Lo que viene siendo la vida misma.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

This is often not without the need of its valid good reasons for this.


Have a look at my website: Suggested Webpage

Anónimo dijo...

Stage aerobics are also superior minimal affect work out that can be performed.


Also visit my web-site; http://www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/