lunes, octubre 18, 2010

Venía a traerle esto


Cada año por estas fechas cumplimos la ancestral tradición de atizarle al Premio Nobel o al Premio Príncipe de Asturias. Es mi particular respuesta, ruidosa y mediatizada, al ruido mediático.
Soy contradictorio, pero no, bueno sí, o a lo mejor no.

Este año el Nobel de literatura se lo han dado a un escritor y no a una postal del National Geographic. Imagino que el año que viene, para compensar, buscarán al gran poeta esquimal, o en el colmo de la condescendencia sueca, a una mujer.
Esta vez me meteré con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, el sonajero ese que se otorga tras una rifa-comilona. Resulta que después de mucho pensar se lo dan a la selección española de fútbol, porque claro, no hay en el mundo iniciativas deportivas que se partan la cara por la integración, la igualdad, la defensa de los valores humanos, gente a la que le vendría como anillo al dedo la pasta y el reconocimiento. No, se lo dan a una federación despilfarradora y a unos reconocidísimos millonarios.
Como nos hicieron disfrutar tanto se lo perdonamos, venga. Y resulta que les van a dar el diploma (junto a un vale para un refresco) y no pueden ir a recogerlo, porque claro, se lo dan el viernes y los futbolistas tienen la costumbre de jugar los fines de semana. Si hubieran hecho un par de comisiones más, con sus correspondientes cenas, a lo mejor lo hubieran podido tener previsto.

Lo que yo me pregunto es ¿por qué no nos dejamos de tonterías y polémicas y va el Príncipe de Asturias casa por casa a darle la mano a los jugadores?. Total, no tiene otra faena el "chaval".
Asunto resuelto.
Un éxito más del equipo de consultoría de la Academia de Chimpancés.
.

5 comentarios:

nhtg dijo...

Tenga usted en cuenta que el pobre chaval tiene dos hijas y no tiene oficio reconocido, ni él ni la mujer. Que digo yo que igual hay que hacer una colecta para que vaya a ver a los millonetis a sus casas... por cierto, muy bueno lo del escritor y el esquimal, de verdad. Ni tiempo tengo de pensar estas cosas, menos mal que usted, profe, piensa por nosotros...

HombreRevenido dijo...

Queda regular eso de que yo "piense por vosotros", Nhtg. Menos mal que es sólo una forma de hablar porque si no lo llevabais crudo.

En el caso del chavalín este que es príncipe podríamos subirle la paga. Para que coja el AVE o el TALGO. Y luego en Metro y en Autobús, que hay que ahorrar.

Espartaco dijo...

¿Alguien se acuerda de las primas prometidas si ganaban el mundial? Era muchísimo dinero (en plena crisis) ¿Quién las pagó? y sobre todo ¿de dónde salió ese dinero? Ya sabemos que de nuestros bolsillos pero exactamente ¿de cuál?

Lasa dijo...

Del mio no, que sigo siendo igual de probre que antes....

Pues el premio bien podía merecerlo yo, que llevo con el ascensor cascao desde tiempo atrás y vivo en un segundo. ¡Maldito jurado!

HombreRevenido dijo...

Espartaco, a mí las primas aquellas no me escandalizaron. La Federación Española de Fútbol es una entidad privada, la FIFA le pagó 26 millones de euros por ser campeona. Parece razonable que la mitad de ese dinero fuera a parar a los jugadores.

La utopía hubiera sido que los jugadores jugaran gratis, que los directivos no se comieran un par de ñus cada uno y no se alojaran en hoteles de 5 o 6 estrellas. Es decir, que el dinero hubiera repercutido en los federados: más campos, más recursos médicos, más escuelas...
Como eso en este país es inviable, mejor que ganen los deportistas a que se lo gasten los dirigentes triperos.

Lasa, esos pequeños heroísmos cotidianos y anónimos merecen mucho más el premio, sin duda.