miércoles, junio 01, 2011

Cinestesia



Un año más se nos viene encima el Festival de Cine. Y yo estoy como un niño con revolver nuevo porque me dejan acercarme a colaborar, claro.

Me pongo muy pesado todos los años con el tema, pero es que es verdad, demonios. El festival es un lujazo para esta ciudad tendente al apoltronamiento, de velador en velador, de velatorio en velatorio. Yo me apunto al cine.
Además en un certamen de cortos me siento identificado, siempre creo que algún día me premiarán por sorpresa.

Citas ineludibles, muchas.
Aquí tenéis la programación.
* Las 4 galas: Premio Pepe Escriche (viernes 3), Premio Ciudad de Huesconsin (sábado 4), Premio Luis Buñuel (viernes 10) y Clausura - Entrega de premios (sábado 11).
* El viernes 3: Trash entre amigos.
* El jueves 9: Twin Peaks
* El tributo a Augusto Algueró el viernes 10.
* El sarao de la clausura.

Están muy bien los pases de cortometrajes, aunque sea un poco complicado acudir por los horarios. Si os interesan os contaré que el último día pasan una selección de los premiados.

Bulle el deseo insano en las aceras de la ciudad. La primavera, esa gran zorra, esparce el polen y espolea las alergias. Las salas de cine nos mantienen ajenos a la tentación y a los estornudos, nos mantienen a salvo. Decídselo a vuestras hijas.
.

2 comentarios:

Timonera dijo...

¡Qué buena pinta! Año tras año ahí sigue con el listón bien alto... ¡Disfrútalo!

HombreRevenido dijo...

Lo voy a disfrutar, Timonera, no lo dudes. Creo que este año hay menos películas (sobre todo esos clásicazos en blanco y negro que tanto me gustaban), pero hay secciones nuevas muy interesantes.