lunes, junio 06, 2011

Huesconsin: Año 5


Ahora es cuando yo me quedo sin palabras, ¿os lo podéis creer?. Pensabais que se me acabaría antes la poca vergüenza que la verborrea y no.

Creo que nunca lo he contado con detalle. Era casi verano y estaba sepultado por una montaña de obligaciones. Como suele suceder, mi mente buscó un resquicio de evasión y pensé en la cosa esta de los blogs. Siento ser tan prosaico pero mi primera duda fue: ¿será muy caro?.
Busqué en Google y descubrí que yo (¡sí!, ¡incluso yo!) podía crearme un blog fácilmente. Lo mejor de todo es que era gratis. Preparé a conciencia (3 o 4 minutos profundos) el primer post, recreándome en la fecha: 6 del 6 del año 6, toda una premonición.

Sí, hoy se han cumplido 5 años de aquel día.
Ya sé que es lunes, que hace un día mustio y lluvioso, pero, mirando hacia atrás con la debida perspectiva, me siento estruendosamente feliz. Por dentro de mi oquedad craneal resuenan las tracas y las salvas, los fuegos naturales y los artificiales.

Juro que el nombre del blog surgió de pronto, en una inspirada ráfaga de absurdo. Y acerté (alzo los brazos al cielo, aprieto los puños como si hubiera ganado algo importante, la Recopa, qué sé yo, ¡¡la OTI!!). Acerté porque la Academia de Chimpancés define perfectamente a este recodo imprevisible en el que estamos, donde lo mejor de lo mejor sois vosotros, sus visitantes.
A alguno de vosotros ya os conocía, y confío en que ahora estamos todavía más cerca. A otros estaba predestinado a conoceros y el blog sencillamente aceleró las cosas. A los demás os atesoro como a las monedas de un azar caprichoso que me ha dado la oportunidad de compartir con vosotros una carcajada, una réplica aguda o una sonrisa roma tipo "dónde está la cámara oculta".

Pero no tengo palabras, lo creáis o no, para explicar cómo este blog ha sido la viagra con redbull de mis días tristes, esos en los que te muerde el perro de tres cabezas de la soledad, la derrota y la desilusión, "punto muerto de las almas" que decía el tango.
El blog nació con un mensaje poco definido, no sé, vamos a pasarlo bien un rato, vamos a desafiar al mundo contemporáneo pensando por nosotros mismos. Han pasado 5 años geniales y sólo puedo decir que ese mensaje y todos los demás me los paso ahora mismo por debajo. La única verdad es otra: cuando estés jodido, tómatelo en serio y ríete hasta de tu sombra. El 99% de los días restantes, cuando la vida nos hace un guiño, es mucho más fácil hacerlo, así que aprovechemos para seguir un buen plan de entrenamiento.

A todos, un año más, infinitas gracias por venir.
Sé que algunas veces me pongo insoportable, pero sé también que no me lo tenéis demasiado en cuenta.
Me moriré y habré dejado 10 o 20 posts programados.
Seré un espectro, duraré 5 años más, y luego otros 5, y al final 50.

Os aviso: no os vais a librar de mí ni con aceite hirviendo, ni con una catapulta, ni con una novena combinada con el mejor exorcismo.
.

19 comentarios:

El guardian del Faro dijo...

Cinco años....ya decía yo que me había costado mucho ponerme al día.
Pero ahora que ya lo logré, tu tampoco te libraras facilmente.;D

¿A que mola?

karlos dijo...

Ahora es cuando estas empezando a caminar, y poco a poco los pasos seran mas firmes y contundentes. Felicidades y siga usted asi oiga.

Jasco dijo...

¡Enhorabuena! Cinco añazos de blog son muchos, y lo mejor es que se hacen pocos. ¡Feliz licenciatura académica!

Timonera dijo...

Cómo pasa el tiempo... ¡¡Enhorabuena por estos cinco años de entretenimiento de calidad!! ¡Y a por lo muchos que quedan por venir!

la maru dijo...

Ya llevamos un lustro aprendiendo en la Academia? Se me ha pasado visto y no visto! Y, hay qué ver, estas igual que siempre; dicharachero, ingenioso y entusiasmado.
Enhorabuena fichaje!

HombreRevenido dijo...

Guardián del faro, mola un montón que sigáis viniendo día a día, o semana a semana. Y que leáis los posts antiguos ni te cuento.

Karlos, camarada, seguiremos así. Yo ya no me acuerdo cómo podía vivir antes sin el blog ¿y tú?.
Muchas gracias.

Jasco, ¡gracias!
5 años, 1.826 días, 1.524 entradas... es una locura.

Timonera, gracias por vuestras visitas de calidad. Seguiremos contándonos las mismas cosas de siempre y cuando nos demos cuenta llevaremos otros 5 años más. Y así en adelante.

Maru, un lustroso lustro, así es, y yo todavía esperando madurar de golpe, esperando el último hervor que me falta... y nada, no llega.
Muchas gracias por cada visita y cada comentario.

Oso dijo...

Well, 5 años, sí señor. Sólo puedo decir que la lectura de tus entradas (blogueras) siempre la dejo para el final de la lista del Reader, para deleitarme en ellas sin preocupaciones, como las salchichas de los macarrones, que siempre vas apartando para darte un atracón final.

Espartaco dijo...

Enhorabuena. Jo, 5 años.

molinos dijo...

¡¡5 años!! que barbaridad...

enhorabuena, eres un crack.

HombreRevenido dijo...

Oso, menuda metáfora más apetit-osa. ¡¡Me ha encantado sentirme sofrito por un día!!

Espartaco, gracias. Es tremendo cómo pasa el tiempo de bien. Una de las pocas cosas que funciona con precisión en este país.

Molinos, yo no me lo explico. 5 años, 1/7 parte de mi vida (me encanta hacer fracciones).

Muchas gracias. Lo que pasa es que sois vosotros que lo leéis bien.

sucuri dijo...

Enhorabuena y, sobre todo, GRACIAS.

HombreRevenido dijo...

Gracias a ti, Sucuri. Sois toda una terapia para mí.

Dina dijo...

Joer, pa no perder la costumbre vuelvo a llegar tarde... espero que me hayas guardado algo que echarme a la boca.

¡¡¡MUCHÍIIIIIIIIIIIIIISIMAS FELICIDAAAAAAAAADES!!!

Te seguiremos los pasos como hasta ahora (o incluso más y mejor)

HombreRevenido dijo...

Dina, tú siempre llegas a tiempo. Han sobrado caramelos mentos de la fiesta de ayer, si quieres te los puedes echar a la cocacola.

Gracias por la efusiva felicitación. Vosotros me seguís a mí y yo os sigo a vosotros. Ese es el pacto.

dani-elornitorrinco dijo...

Yo tampoco quería dejar de felicitarte. No te conozco desde que naciste pero... tres años sí han podido pasar y aqui sigo, y espero seguir otros 50 años más, o al menos hasta que la sesión de la biblioteca en la que estoy me eche: 50 segundos me quedan.
Un abrazzzz

HombreRevenido dijo...

Dani, 50 años, 50 segundos, ¿no es la vida fugaz en todo caso?

Aquí te seguiremos guardando tu taza de te. Vengas con tiempo de charlar o con prisas por las puertas espaciotemporales de las bibliotecas.

Unknown dijo...

No es solo el tuyo; tengo retrasados todos los blogs, e incluso el mío... cosas... en fin. Pero no se me olvida, una vez puesto al día, felicitar esos cinco añazos. Enhorabuena. De verdad.

HombreRevenido dijo...

Expatriado, muchísimas gracias. Retoma tranquilamente el ritmo de los blogs, con calma.

Unknown dijo...

En ello estamos, en ello estamos... con la Academia, estoy al día.