miércoles, septiembre 10, 2008

Cambio perpetuo


Hay que fomentar un cambio y poner en primer plano el papel que ha de desempeñar la sociedad civil.

Esta frase la pronunció ayer en Huesca Mijail Gorbachov, ese superhéroe de mi infancia. Yo no pude ir a verlo personalmente (yo trabajo), pero me contaron que estuvo inteligente y comedido (como yo lo recordaba en los telediarios).

No puedo estar más de acuerdo con esa idea.

Aunque Gorbachov no lo diga en detrimento de los políticos y yo sí.
Él fue un líder, sí; un burócrata, también. Pero en contra de los que cada día se autoproclaman como adalides de la libertad, éste forjó su leyenda enfrentándose a los dogmas y a la sinrazón. Supo trasladar al poder lo que el pueblo pedía, y lo hizo con la prudencia que el polvorín de las altas esferas precisaba.

En un mundo en el que parece imprescindible un supuesto perfil bajo (liliputiense rozando el retraso) para gobernar, los ajedrecistas del progreso ya no se llevan.
Quedamos la gentuza de a pie: La última esperanza de la aldea, del país, del planeta.


Aquí dejo un testimonio chanante como eterno homenaje:


.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas.

Serjuzu dijo...

Ayer cuando vi la foto de gorby en portada del periódico, no podía quitarme de la cabeza este testimonio chanante, jajaja

Por cierto, ayer estuve todo el día de bacanal, y al final no se ha acabado el mundo!!!

HombreRevenido dijo...

Anónimo, si eso es un aplauso a ese gran hombre, al camarada Mijail, me uno enardecido.
Si son collejas a este humilde mono, esperaré pacientemente a que termine.

Serjuzu, eres un hombre previsor y te diste a la bacanal desde primera hora. Yo me quedé esperando el aviso de que el tema se torcía para empezar la bacanal (pensando que así sería más fácil de organizar y más espontánea). Al final no hubo comunicado en plan "¡ups! la hemos cagao". Me quedé sin bacanal. Y lo peor fue que me había preparado a conciencia, afeitándome las pelotas y todo.
Este testimonio de La Hora Chanante (todo cuadra) es de los mejores.

Herzog dijo...

Y pensar que un ascensor le queria hacer la puñeta, si ya las conversacions de ascensor son incomodas, como seria la de Elboj y Gorbachov.
http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=309077

HombreRevenido dijo...

Herzog, qué grande el incidente del ascensor. Imagino que no hablarían de nada, son como mi perro y mi tortuga que no tienen nada que decirse porque viven en universos diferentes.

Sorprendentemente ácido artículo del Diario. Aunque comparar a Rigoberta Menchú con Gorbachov es como comparar mi blog con las obras completas de Borges. Por lo menos.

Unknown dijo...

Yo cuando era peque no entndía por qué este señor llevaba esa mancha de pintura roja en la cabeza.Mi padre me lo explicó años más tarde,y o entendí todo a la perfección.Grande Miguel,muy grande!!!

HombreRevenido dijo...

Orleans, a mí me encantan las semblanzas que hace El root de personajes que son en sí mismos una marca. Y Gorbachov lo es. La mancha es un sello intransferible, un logo inolvidable.