domingo, julio 06, 2008

Esplendor en la hierba


Todavía sigo en estado de shock. Toda la tarde aplazando el post hasta que se resolviera el partido del mono, hora tras hora. Suspensiones por la lluvia, euforia, angustia, incertidumbre, nervios, gritos. El deporte ajeno, en ocasiones, también consume calorías propias.

6-4 / 6-4 / 6-7 / 6-7 / 9-7
El tanteo refleja la igualdad, pero no puede captar la belleza del partido, que desde el inicio dejó de tener que ver con el tenis (ese deporte tan plástico y televisivo que inventaron los ingleses para tomar un poco el sol). Tenía la grandeza de los choques de galaxias, cataclismo civilizado sobre el verde sagrado del All England Club.

Blanco angelical, apetito de demonio, enfrente el mejor rival posible, Roger Federer, para la mejor victoria que puedo recordar.
Felicidades Rafa Nadal. Enhorabuena al deporte.
.

7 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

A ver si usted me puede aclarar una duda....
Cómo puede ser que el césped de Wimblendon ( o como se escriba) estuviese hecho una mierda???

Anónimo dijo...

Cesped en mal estado??? A lo mejor tiene que ver que 2 fenómenos se peguen horas y horas bombardeando a 200 km/h y corriendo para llegar a rematar lo que otros habrian dado por perdido mucho antes.
Vaya partidazo!!!

Silvi, de verdad que te fijaste en la hierba y no en otras cosas????Jeje ;-)

HombreRevenido dijo...

Pequeña Silvi, no estaba hecho una mierda (o como se diga eso). Al contrario, estaba bastante bien. Es imposible que después de tantos días de torneo la pista central pueda tener mejor aspecto. Aunque no soy jardinero, lo digo simplemente en comparación con otras finales que he visto.

Pistols, dos colosos que se engrandecieron mutuamente y, por encima de todo, su propio deporte.
La verdad es que los pelotazo que pegaron no son buenos para la hierba de Wimbledon. Pero seguro que les perdonó, agradecida de tener los ojos del mundo tantas horas pendiente de ella.

Alberto Colombo dijo...

Yo creo Mono que me quedo con una frase de Arantxa Sanchez Vicario al promediar el interminable quinto set : " Realmente va a ser injusto que pierda uno de los dos ".

Le voy a agregar Mono que fue el mejor partido de tenis que vi en mi vida y que considero que no volvere a ver otro mejor....ambos jugadores en un nivel superlativo.... y eso de tenerlos en Wimbledon totalmente vestidos de blanco les daba un toque Rod Laver impresionante....

HombreRevenido dijo...

Alberto, yo lo equiparo en emoción a alguno de final de Copa Davis que recuerdo, aunque fue también el mejor que he visto, seguro. En el mejor momento, en el mejor entorno posible. Un regalo inolvidable.

Unknown dijo...

Memorable.Mereció la pena quedarme toda la tarde enterita frente al televisor.Parecían espadachines;uno más elegante,el otro,algo más aguerrido,pero en definitiva,dos colosos que dejarán por siempre ese partidazo en mi memoria.

HombreRevenido dijo...

Espadachines de la guerra de las galaxias, Orleans. Una tarde ganada.