jueves, julio 31, 2008

Raices profundas

El otro día me preguntaba seriamente a mí mismo: ¿cómo demonios se hacía una raíz cuadrada?

Aprendí en el colegio, me pareció un mecanismo francamente interesante y, como no, lo tenía más oxidado que la coreo del "Saturday night" o mi movimiento pélvico especial de lambada (el baile prohibido).

Pues se hacía tal que así:


Ahora ya os acordáis ¿no?
Bueno va, miradlo en la WIKIPEDIA, que tal como lo explican lo entiendo hasta yo.

Sé que diréis que con una calculadora es suficiente. Ya me lo diréis el día del cataclismo nuclear. Que por cierto, apuntadlo, será el último día de clase.
.

9 comentarios:

Peibols dijo...

Yo es que era más de letras.
Griego y tal.

Dina dijo...

Este es un buen entretenimiento para las tardes de invierno... el intentar hacer una raiz cuadrada... no es por desanimarte pero... de aqui a 15 ó 20 días ya no recordaras como se hace y tendrás que volverlo a mirar la próxima vez

Anónimo dijo...

Jajaja, el otro día también hablaba con un amigo de como se hacía una raíz cuadrada, ahora ya vuelvo a saber, mañana ya no!!!
¿Caerá alguna en el "esperado" examen?

la maru dijo...

Pero, ¿esto lo siguen explicando en el cole? por que, la cuestión no es cómo se hace si no para qué se aplica. Yo en mi casa nunca lo he utilizado. Claro que en vez de sudokus bien podríamos hacer raices.

HombreRevenido dijo...

Peibols, el caso es que haya lengua ¿no?

¿Para qué voy a recordarlo estando internet y la wikiperdía, Dina?
Ahora ya sé dónde lo tengo, aquí, en el blog. Al final esto va a ser como una enciclopedia.

Engarde, veo que tienes conversaciones trascendentales.
La asignatura importante es "Manualidades", ya lo sabéis. Y de matemáticas seguramente no habrá examen, sólo un trabajo en clase para regalar el día del padre o de la madre.

Maru, se aplica para muchas cosas, como por ejemplo.
Tú seguro que eres de las que hace a escondidas raíces cuadradas, redondas, triangulares. Y luego no lo confiesa, por el qué dirán.

Alberto Colombo dijo...

Mono mas alla del aspecto pedagogico que tiene el post de hoy... le pregunto de manera casi ofensiva...cuantas veces usted en su vida uso la raiz cuadrada desde que termino el colegio.....?

HombreRevenido dijo...

Alberto, usé la raíz cuadrada en la universidad, principalmente para ligar. Nunca falla. Luego ya se sabe, las mujeres crecen, se hacen menos accesibles y sólo queda emborracharlas.

Serjuzu dijo...

Joder macho, cada vez estas más silvestre: con esta chicharrina y te pones a postear sobre raices cuadradas, que todo el mundo sabe que dan más calor... ¿para cuando un post sobre la prueba del nueve?

HombreRevenido dijo...

De verdad... a los jóvenes de ahora os calientan unas cosas...

La prueba del nueve y la prueba de la rana, Serjuzu, tendrán su momento en la Academia.