jueves, enero 17, 2008

Elige tu propia aventura (4)


Detengo su frase con un gesto de la mano. Alguien empuja la puerta para comprobar que está cerrada. Me pongo de pie. Suenan tres golpes enérgicos que nos devuelven al filo de la navaja, a mi despacho, al amanecer. De eso al menos hace tres horas.
- Ahora calladita - le ordeno. Le tapo completamente con la sábana en un gesto de desdén. Significa: tú no estás aquí.

Salgo de la habitación. En la mirilla son sólo cuatro hombres. En mi memoria dos de ellos son recuerdos recientes de la habitación de hotel donde estaba el cadáver de Logan. Termino de vestirme. Vuelven a llamar.
Sé que a la policía no le disgusta esperar. En el fondo, esperar es su trabajo.
- ¿Qué desean? - digo al abrir.
- El comisario quiere hablar contigo - se aventura uno de ellos, el que tomaba notas en el lugar del crimen.
- ¿Y por qué no viene él mismo?
Querrían golpearme, pero no lo hacen. Soy su invitado de honor, de momento.

Quizás tenga algo que decirme, o todo es una trampa. Desde el momento en que empecé a desearla supe que tendría que confiar en ella. No es algo racional, pero me gusta. Voy camino de un lugar indefinido en la parte norte, mientras ella tiene todo el tiempo del mundo para encontrar mi revolver y escapar. El puto azar sigue jugando. Y la luz del día nunca fue mi aliada.
La pasma es así, primero les molesta tu presencia y, cuando se dan cuenta de que no son capaces de averiguar nada, necesitan saber qué hacías paseando precisamente por allí.

Benjamin Clarke me recibe callado, derrotado.
- Por fin te encuentro, "El Ruso" está como loco. Quiere hablar contigo - ¡ajá! era eso, lejos de la jefatura, en un hotel del barrio italiano, un comisario no puede estar al mando. Me amenaza, como esperaba - si no colaboras ya puedes cambiar de ciudad.
¿De verdad hay otras ciudades?
Dice que ha mandado registrar mi oficina y mi apartamento.
Sigue hablando. ya no le escucho. Stella...





>>> Si decides hablar con "El Ruso", interrogarle y contarle lo que sabes; vota: COLABORAR.

>>> Si decides ocultarlo todo, hacerte el sueco por si las moscas, vota: DISIMULAR.

>>> Si decides saltar por la ventana (estás en un primer piso) e intentar escapar para volver a casa a buscarla; vota: SALTAR.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también se quien mató a Logan pero voy a disimular...

HombreRevenido dijo...

Pues dímelo, Flanagan, porque yo no tengo ni idea. Espero que alguno de los personajes se delate, o aparezca un deus ex machina final (había pensado en unos ninjas que arrasan con todo).

Musa Sosa dijo...

Hoy me ha costado más decidir; imaginar al duro de Darius silvando y mirando el techo para "hacerse el sueco por si las moscas", que me ha descuadrado... jeje

HombreRevenido dijo...

"Hacerse el sueco" es una expresión, desacertada seguro, que utilizo yo (no el personaje narrador) para explicar una de las opciones, que Darius opta por no decir nada (en parte por lealtad, en parte por prudencia). Si se asume que pueden zurrarle, torturarle o vaya usted a saber, es una decisión de tipo duro, Empanadilla.
De todos modos parece que hoy va a estar más reñido.